facebook comscore
PANDEMIA GENERARÍA INSEGURIDAD GRAVE, HAMBRE Y SAQUEOS: OMAR FAYAD

PANDEMIA GENERARÍA INSEGURIDAD GRAVE, HAMBRE Y SAQUEOS: OMAR FAYAD

Nación jueves 18 de junio de 2020 -

Claudia Bolaños

La pandemia va a durar más tiempo en el que podemos imaginarnos, y mientras no haya una vacuna, se debe vivir una nueva normalidad que incluye la pandemia, que dejará pérdida de empleo y el ingreso, lo que podría conllevar problemas de inseguridad, violencia de grandes consecuencias, como hambre y saqueos sino, se actúa a tiempo, indicó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.

Esta situación, abundó, sólo puede ser combatido con el apoyo del Estado, el cual debe tomar decisiones con el apoyo de la sociedad, indicó frete al Presidente Andrés Manauel López Obrador 
A través de medidas “severas, dolorosas, pero necesarias”, en Hidalgo se logró reducir la movilidad, porque ocupaba el segundo lugar en cuanto a mayor movilidad en el marco de la pandemia, informó su gobernador Omar Fayad.

Al ser este uno de los estados centrales con más contagios, 2 mil 860 casos confirmados, 466 defunciones y casi 500 fallecimientos, dijo que tuvieron que tomar decisiones con su gabinete de seguridad para bajar la movilidad.

De esta manera lograron llegar al primer lugar de los estados con menos movilidad en el país.
En su participación en la conferencia mañanera, donde el Presidente realiza hoy su conferencia mañanera, dio a conocer que no sólo tienen como fuente de información al sector salud federal para atender la pandemia, sino al CIDE y a la Universidad de Stanford.

Dijo que financian investigaciones de mexicanos en Suiza, para la búsqueda de la vacuna, y mostró un hospital inflable de primer orden para atender a enfermos de Covid, mismo que ha llamado la atención de otros países, y entre los avances tecnológicos con que cuenta esta entidad en cuanto a la materia hospitalaria, resaltó que a cada persona que padece Coronavirus, se le entrega una tableta para que pueda estar comunicado, aunado a que en los paraderos de los camiones, se han colocado lavamanos con jabón desinfectante y crema antibacterial cuya acción dura 12 horas.

En cuanto a delitos, dijo que no hay cárteles que dominen en esta entidad, pero aun falta combatir el robo de combustible, huachicol, el cual genera otros ilícitos alternos.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -