facebook comscore
PARTIDO VERDE PROPONE HOMOLOGAR DELITO DE FEMINICIDIO A NIVEL NACIONAL

PARTIDO VERDE PROPONE HOMOLOGAR DELITO DE FEMINICIDIO A NIVEL NACIONAL

Nación domingo 16 de febrero de 2020 - 12:21

Claudia Bolaños

Ante los feminicidios imparables, el Partido Verde en la Cámara de reiteró su propuesta de homologar a nivel nacional la forma en que está tipificado este delito en los congresos locales de todas las entidades, pues sólo 19 estados cuentan con un tipo penal que acredita esta agresión como delito.

En días pasados, el diputado Jesús Vidal Peniche propuso unificar el tipo penal de feminicidio en todos los estados de la República, así como capacitar a los servidores públicos -encargados de sancionar la violencia en contra de las mujeres- porque muchas veces clasifican la agresión como homicidio doloso en lugar de feminicidio.

Lamentó que en Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México, concentran el 35 por ciento de los casos de feminicidio en el país, de acuerdo con datos del SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

A nivel nacional son 10 los feminicidios que en promedio se registran en México, por ello celebró que el Gobierno federal haya aclarado que no existe intención de suprimir el tipo penal de feminicidio ante el número de casos que se han presentado en el país.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -