facebook comscore
PC informa que son 24 municipios los más afectados por Grace

PC informa que son 24 municipios los más afectados por Grace

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

La coordinadora nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez, indicó que de manera conjunta el gobierno federal y estatal, determinaron, a través de una evaluación de daños, que son 24 municipios los de mayor afectación y requieren de atención urgente tras el paso del huracán Grace.

En la conferencia mañanera desde Xalapa indicó que desde el primer momento que se detectó la entrada del huracán, se trabaja de manera coordinada, y son más de 14 mil 400 elementos del gobierno de México atienden la emergencia.

Detalló que es personal de Sedena, Marina, CFE, Segob, Secretaría deEconomía, DIF federal, Conagua, Cruz Roja y “el apoyo invaluable” de los servidores públicos del gobierno de Veracruz, quienes laboran en dicha emergencia.

Señaló que los 24 municipios afectados son Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayococotla, Llamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Zacualpan y Zozocolco de Hidalgo.

Subrayó que la Secretaría del Bienestar levantará el censo casa por casa para precisar los daños. Detalló que este censo inicia hoy y concluye en una semana aproximadamente.

Sostuvo que la dinámica es transparente y minuciosa, detalló que se platica con el jefe de familia, se recogen documentos como el INE, el CURP y un comprobante de domicilio; además, se colocará un distintivo en cada casa, en el que se escribe el número de folio del formato de emergencia y se realiza un levantamiento fotográfico del lugar.

Agregó que el censo también se realizará en los estados de Puebla e Hidalgo, donde también se presentaron afectaciones por el paso del huracán.

Expuso que también se hará un registro de las pérdidas de ganado o en la producción agrícola y se otorgará un apoyo directo para los afectados.

Comentó que Sedatu también realiza, desde el pasado sábado, una evaluación conjunta de los daños en viviendas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -