facebook comscore
PES acusa al PT de “comprar” diputados para presidir mesa directiva en San Lázaro

PES acusa al PT de “comprar” diputados para presidir mesa directiva en San Lázaro

Nación sábado 01 de agosto de 2020 - 13:28

Jorge Argüelles, coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, señaló que la bancada del Partido del Trabajo (PT), liderada por Reginaldo Sandoval, estaría “ofreciendo” hasta 5 millones de pesos a legisladores para sumar a su grupo parlamentario, a fin de rebasar al Partido de la Revolución Democrática (PRI) y presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, con lo cual acusó que buscan “desvalijar a mi fracción de manera poco correcta”.

“Hay un diputado con el que yo tengo mucha cercanía, porque me cae muy bien, no voy a decir su nombre, le dije: ‘¡Oye, cómo que te fuiste al PT, no manches!’, y me dice: ‘Amigo, tengo mucha necesidad, me ofrecieron 5 millones’, esa fue su respuesta, imagínate cuánto estarán esperando, qué tan jugoso será el botín que andan ofreciendo todo con tal de llegar a la Mesa”, señaló Argüelles a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

En entrevista para El Universal consideró que el PT busca hacerse de la Mesa Directiva por “ambición política, de poder y hasta económica” y con ello no obedecen al mandato expresado en las urnas. Con lo que consideró que le están haciendo daño a su grupo parlamentario, “intentando desvalijar a mi fracción de manera poco correcta”, señaló.

El líder del PES señaló que con ello se engaña a los diputados pues además de que “Reginaldo Sandoval ha encabezado una andanada corrupta para comprar diputados”, acusó que se les ofrece posiciones y candidaturas que no les va a poder cumplir.



Con información de Político MX
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PÁGINA WEB sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL Nación
2020-08-13 - 00:50
+ -