facebook comscore
PES está abierto a todo tipo de posturas y posiciones: Hank Izunza

PES está abierto a todo tipo de posturas y posiciones: Hank Izunza

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Por Uriel Valdés

El dirigente del Partido Encuentro Solidario en Baja California (PESBC), César Eduardo Hank Inzunza, aseguró que el partido “está listo para gobernar en la entidad”, ya que se posiciona como la segunda fuerza política en el estado.

El líder estatal partidista indicó que su política está basada en el respeto a la libertad de las personas, así cómo buscar crear una legislación adecuada a la realidad actual y no continuar con políticas retrogradas; por lo que su agenda incluye legalizar la cannabis y buscar energías limpias.

El político manifestó: “Estamos planteando en esta nueva era un respeto total al desarrollo de la personalidad, a la salud y a todos los derechos, esta es la nueva bandera. Esto es porque pretendemos ser un partido realista, un partido moderno, con moderno nos referimos a legislar para la realidad en la que vivimos, ya que hay partidos que legislan para realidades de hace 50, 30, 70 o 20 años”.

Asimismo, Hank Izunza aseguró que Encuentro Solidario busca representar a todas las personas de la Baja California.

“Pretendemos ser el primer partido que esté abierto a toda la ciudadanía, donde quepan todo tipo de posturas y posiciones. Esto es porque la sociedad no está creada de ninguna manera de sólo derecha, sólo izquierda, sino que constituye todo tipo de personas, somos seres pensantes libres y eso es la sociedad mexicana realmente”, aseveró.

El pesista expresó que el Partido pretende ser un reflejo real y conciso de esa sociedad, al ser un partido inclusivo donde todas las ideologías puedan dialogar en la mesa, y en donde haya consejos para legislar. Además, de que describió que, si bien hay confrontaciones, también es posible el diálogo, por lo que no son necesarias las rivalidades.

A su vez, el político afirmó que como segunda fuerza política en la entidad va a “alzar la voz ”para promover un programa en el que se defienda la cultura y promueva la ecología.

El pesista declaró que la administración actual “asalta a la cultura”, ya que se le ha recortado el presupuesto a múltiples programas culturales como el de cine, por lo que buscara recuperar esos proyectos.

César Eduardo Hank manifestó que una de sus principales preocupaciones y de su partido es el estado del medio ambiente en su entidad, debido a que existen varios problemáticas que no han sido atendidas como las aguas negras que son desechadas al mar.

Por su parte, Hank puntualizó en que la iniciativa de legalizar la marihuana es un tema de salud y que sería “retrogado no darse cuenta” de los beneficios que ha causado esta política en otros países. Además, agregó que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del libre desarrollo personalidad, y prohibió el prohibir el consumo de la cannabis, y las Cámaras de Senadores y Diputados están en descato de ese ordenamiento”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -