facebook comscore
PIDEN DAR SEGUIMIENTO A MUJERES VIOLENTADAS Y NO DISMINUIR RECURSOS PARA ATENDERLAS

PIDEN DAR SEGUIMIENTO A MUJERES VIOLENTADAS Y NO DISMINUIR RECURSOS PARA ATENDERLAS

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 17:39

Claudia Bolaños

Aunque cada tres minutos una mujer pide auxilio por violencia familiar, no hay seguimientos a lo que sucede con cada caso, ni la forma en qué fueron apoyadas y el agresor sancionado, y tampoco si el Gobierno Federal disminuirá los recursos para atender a este sector y redirigirlos a atender la emergencia sanitaria.

En videoconferencia, diputadas federales de todos los partidos políticos es necesario que la Secretaría de Hacienda informe respecto a las reasignaciones que desea hacer al gasto público, pues ya se informó que se afectará a los recursos para los centros de atención a mujeres indígenas y afromexicanas.

Ante ello pidieron al Presidente respetar la ley y no hacer recortes al anexo 13 -consistente en 103 mil millones de pesos-como lo marca el artículo 59 de la Ley Presupuestaria y Responsabilidad Hacendaria, pidieron las integrantes del Grupo Plural e Igualdad, el cual exhortó a la Secretaría de Hacienda a informar al respecto y respetar lo que marca la normatividad.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -