facebook comscore
PJCDMX: Incrementan 52% medidas de protección para mujeres entre mayo y junio

PJCDMX: Incrementan 52% medidas de protección para mujeres entre mayo y junio

Ciudades domingo 27 de junio de 2021 -

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, informó que los recursos digitales puestos a disposición para la erradicación de la violencia contra las mujeres, permitieron un incremento global de 52 por ciento, de mayo a junio, en los cinco principales rubros de medidas de protección para ese sector de la población, emitidas por impartidores de justicia.

En el marco de las acciones institucionales para erradicar la violencia de género, precisó que, de acuerdo con la Secretaría de Información y Estadística del órgano judicial, mientras en mayo en esos rubros se otorgaron 2 mil 230 medidas, en lo que va de junio se han concedido 3 mil 393, lo que representa un aumento de mil 163, es decir, 52 por ciento.

Detalló que la medida de protección relativa a la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido, en el periodo referido, se incrementó en 58 por ciento; es decir, mientras en mayo los impartidores e impartidoras de justicia emitieron 560, en junio ascendió a 888.

En cuanto a la prohibición para asistir o acercarse al domicilio de la víctima directa o indirecta, así como acercarse al lugar de trabajo, estudio o
cualquiera que frecuente, precisó que en mayo se concedieron 489, en tanto que, en junio, 803; es decir, un aumento de 315 medidas.

Asimismo, dijo, la medida de protección prohibición a la persona agresora de intimidar o molestar por sí, por cualquier medio o interpósita persona a la mujer en situación de violencia, hijos, e hijas u otras víctimas indirectas o testigos de los hechos, o cualquier otra persona con quien tenga la mujer relación familiar, afectiva, de confianza o de hecho, registró un ascenso de 71 por ciento, pues mientras en mayo se concedieron 474, en junio 813.

Comentó que, en relación la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos, pasó de mayo a junio de 448 a 606, un aumento de 35 por ciento.

En lo referente a la desocupación inmediata por parte del agresor del domicilio de la víctima, informó que hubo un aumento de 178 medidas,
equivalente a 169 por ciento, al pasar de 105 en mayo a 283 en junio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -