facebook comscore
PJCDMX se compromete a cumplir pago de vales de fin de año a trabajadores

PJCDMX se compromete a cumplir pago de vales de fin de año a trabajadores

Ciudades lunes 10 de enero de 2022 -

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), se comprometió con los empleados de la institución de cumplir con el pago de vales de fin de año y de antigüedad, en un proceso que iniciará el próximo día 13, de acuerdo con la circular 1/2022, del pasado 7 de enero, suscrita por la Oficialía Mayor.

Ante los reclamos de algunos trabajadores, el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, confirmó que serán cumplidos todos los compromisos laborales pactados, ya que son derechos adquiridos por la base trabajadora.

En las primeras horas del lunes, empleados bloquearon el acceso a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) día en el que rindió protesta Rafael Guerra, quien fue ratificado en su cargo meses atrás.

Horas después, el magistrado presidente envió la tarde de ayer un comunicado interno en el que reconoce la afectación al pago de vales de manera puntual, y “respetuosamente convocamos a las y los titulares de los Órganos Jurisdiccionales y áreas Administrativas del Poder Judicial de la Ciudad de México, a efecto de que se sensibilice al personal a su cargo, recordándoles que en tiempos tan complejos como los que actualmente vive el país, es un privilegio contar con certeza laboral, con salarios dignos y compromiso con la salud de las y los funcionarios de la administración e impartición de justicia y la de sus familias”.

Agregó que financieramente el fin de año y el inicio de este, no han sido fáciles para la Ciudad de México, afectando también al Tribunal.

Guerra Álvarez agregó que los nuevos tiempos “exigen del servicio público austeridad”, justa medianía y optimización de los recursos.

Finalmente, dijo que para la administración del Poder Judicial es prioritario coadyuvar a efecto de que ninguna prestación o derecho adquirido sea trastocado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -