facebook comscore
PNC informó que El Salvador registró más de 26,000 detenciones bajo el régimen de excepción

PNC informó que El Salvador registró más de 26,000 detenciones bajo el régimen de excepción

Global lunes 09 de mayo de 2022 -

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador superó las 26,200 detenciones de supuestos pandilleros bajo el régimen de excepción aprobado por el Congreso a finales de marzo.

"Con los 501 terroristas (pandilleros) capturados el sábado 7 de mayo, hemos superado los 26 mil arrestos desde que inició la #GuerraContraPandillas", publicó la institución en sus redes sociales.

Una de las detenciones más relevantes fue la de Boris Cienfuegos, supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13) y narcotraficante internacional, informó en Twitter el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

"Cienfuegos tenía el control de la droga, vehículos y propiedades de la clica (célula) Hollywood Locos Salvatruchos, además era el encargado de los contactos y negocios de droga, por lo que viajaba constantemente hacia los Estados Unidos", aseguró Villatoro.

Tras una escalada de asesinatos que se cobró la vida de 87 personas, el Gobierno de Nayib Bukele solicitó al Congreso el régimen de excepción.

El órgano Legislativo, de mayoría oficialista, dio el visto bueno y a finales de abril aprobó una extensión por 30 días de las suspensión de garantías constitucionales.


Con información de agencias

Imagen de AFP




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -