facebook comscore
PRD-CDMX busca modificar Ley de Centros Penitenciarios en temas médicos

PRD-CDMX busca modificar Ley de Centros Penitenciarios en temas médicos

Ciudades martes 05 de octubre de 2021 -

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México buscar modificar la Ley de Centros Penitenciarios, debido a los errores realizados previo a la salida de la I Legislatura en agosto pasado.

Jorge Gaviño, vicecoordinador del Sol Azteca en el recinto de Donceles, explicó que es necesario eliminar que los internos o sus familiares paguen el servicio médico en hospitales privados cuando las unidas médicas oficiales no cuenten con los medios para atenderlos.

No puede quedar fuera el principio de presunción de inocencia, precisamente respecto del régimen de los centros penitenciarios preventivos y no establece la obligación de la entrega al personal de seguridad del sistema penitenciario”, dijo el legislador.

Con esto, se pretender reformar los artículos 77, 100 y 129 de la Ley de Centros Penitenciarios y el régimen interior de los centros penitenciarios preventivos, estará fundado y fundamentado en la presunción de inocencia o de inculpabilidad de las personas internas.

Gaviño consideró que el gasto, a cargo de los familiares o de la persona en reclusión, por ser trasladado a un centro médico privado no tiene ningún fundamento: "No olvidemos que el estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud”.

Respecto al personal de seguridad y custodia, dijo que al manos dos veces al año deben recibir un uniforme reglamentario y una vez al año los demás implementos inherentes a sus funciones, los cuales deberán usar exclusivamente en el ejercicio de las mismas.

La modificación fue turnada a las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y la de Salud para su análisis y dictaminación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -