facebook comscore
PRD Y PAN piden a MC considerar unir fuerzas con la oposición

PRD Y PAN piden a MC considerar unir fuerzas con la oposición

Nación miércoles 08 de marzo de 2023 -

Los dirigentes nacionales del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, propusieron a Movimiento Ciudadano que haga un llamado a sus militantes para que voten por la coalición Va por México en la contienda por la gubernatura del Estado de México, luego de que dicho partido decidiera no participar en las elecciones 2023.

En entrevista, tras la firma del Manifiesto de Compromiso por las Mujeres en Contra del Plan B, Zambrano pidió a los simpatizantes de Juan Zepeda que se unan a la coalición opositora para detener a Morena.

“Yo aprovecho para hacerles un llamado a todos los compañeros que en las actividades electorales de años anteriores estuvieron, siendo perredistas en apoyo a Juan Zepeda, porque se llevó una parte importante de las simpatías perredistas, que ahora vengan con nosotros, que se sumen al PRD”, afirmó.

Dijo que respeta las razones que esgrimió Juan Zepeda y Movimiento Ciudadano para no participar en la elección del Estado de México, aunque también cuestionó que se haya mencionado la polarización y los ataques en su contra, cuando en todas las campañas se presentan estos problemas.

Por su parte, Marko Cortés pidió a la dirigencia de MC “que recapacite”, y aseguraron que si siguen en su postura de ser una tercera fuerza “no tendrán cabida” en la contienda real.

“En Acción Nacional vamos a buscar hasta el límite posible para que todos los partidos que se digan auténticamente opositores y que quieran corregir y cambiar el rumbo de México, pues podamos sumarnos todos y en el proyecto que impulsaremos en Acción Nacional, pues todos son necesarios y todos serían bienvenidos”, declaró.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -