facebook comscore
PRD pide a Fiscalía CDMX nuevo peritaje sobre deceso de Leonel Luna, pues “era abstemio”

PRD pide a Fiscalía CDMX nuevo peritaje sobre deceso de Leonel Luna, pues “era abstemio”

Ciudades martes 16 de marzo de 2021 -

Nora Arias Contreras, presidenta del PRD en la Ciudad de México, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) un nuevo peritaje en torno al fallecimiento del ex delegado de la alcaldía Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, ya que se dijo que murió por ir alcoholizado mientras conducía, pero “era abstemio”.

“El PRD CDMX se manifiesta insatisfecho con el informe de la Fiscalía CDMX sobre la muerte de Leonel Luna”, dijo Arias Contreras en redes sociales.

“Nuestro compañero era abstemio, motivo por el que solicitamos un nuevo peritaje, de ser posible externo, y presentar todos los videos, incluido el del accidente”.

Luna Estrada falleció la madrugada del domingo debido a un accidente automovilístico ocurrido en Río Churubusco y la calle Biógrafos, en la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

El ex delegado se impactó contra un muro de contención y falleció momentos después en el hospital de Xoco, sin que se identificara algún otro vehículo implicado según el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.

Por su parte, la Coordinación Territorial Iztapalapa 8 inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo, y derivado de las indagatorias se dijo que Leonel Luna viajaba a exceso de velocidad y con alcohol en su sangre.

Lara López dijo que la “falta de pericia” al volante influyó en el accidente, ya que no se mantuvo en su carril de circulación y se proyectó contra el barandal metálico de contención.

Por su parte, el ex Procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, dijo que el accidente pudo ser provocado debido al impacto que presentó en la parte de atrás el automóvil de Leonel Luna.

“Por el golpe del auto de Leonel Luna en la parte de atrás, parece un accidente provocado”.

Por esta situación, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el accidente “pudo ser provocado” señalando “clima de hostilidad por parte del gobierno”.

“Estamos esencialmente en las mismas y acentuando nuestras propias dudas en medio del clima de hostilidad por parte del gobierno. Ayer circuló una fotografía en la que el carro tenía un evidente golpe en el faro trasero derecho”.

Además, el PRD y el PAN pidieron a las autoridades capitalinas esclarecer la muerte de su ex compañero, ya que Leonel Luna enfrentaba “oscuros intereses” en la alcaldía que gobernó.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas. Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -