facebook comscore
PRD respalda plan económico propuesto por empresarios

PRD respalda plan económico propuesto por empresarios

Nación miércoles 08 de abril de 2020 -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la propuesta de reactivación económica hecha por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la instalación del Consejo Económico Permanente que impulse un plan económico emergente para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló en un comunicado la urgencia de trabajar en conjunto para reducir el impacto negativo en la economía, pues de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de -3.9 y 0.1% para este año.

En ese sentido, Ávila Romero hizo un llamado al gobierno federal para hacer un esfuerzo tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores porque “sólo así saldremos adelante de esta crisis económica y de salud”.

La propuesta del CCE señala una serie de acciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que van desde apoyos económicos privados para impulsar a los proveedores, adoptar una empresa y otorgar recursos extraordinarios, compras adelantadas y/o ventas a futuro, programa de factoraje ágil y no penalización contractual entre particulares.

El dirigente perredista dijo que el gobierno federal no puede enfrentar solo esta pandemia y reconoció las propuestas del CCE como un camino que puede ayudar en estos momentos de crisis que pueden mantener la planta productiva laboral del país y proteger el empleo de millones de mexicanos.

Con información de Notimex.

Imagen: @AngelAvilaPRD

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -