facebook comscore
PREOCUPA A DIPUTADOS CRÍTICAS AL CANCELAR SESIONES MIENTRAS MÉXICO SIGUE ENTRETENIDO EN EL MEME

PREOCUPA A DIPUTADOS CRÍTICAS AL CANCELAR SESIONES MIENTRAS MÉXICO SIGUE ENTRETENIDO EN EL MEME

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 20:23

Claudia Bolaños

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos, y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dio a conocer que los diputados están más preocupados en el qué dirá el pueblo sobre su figura al suspender las sesiones legislativas, que en tomar las decisiones necesarias.

Luego de participar en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, informó que hay colegas suyos que no quieren afectar su imagen, pero de decidir seguir con las sesiones o terminarlas, les acarreará críticas.

“Nosotros tenemos que tomar medidas para no convertirnos en distribuidores del coronavirus, más allá, porque también hay ahí un gran debate -absurdo, desde mi punto de vista- de qué va a decir la gente de los diputados, ¿no? Como si el venir a sesionar o no sesionar vaya a cambiar la imagen y la percepción de los ciudadanos de los diputados. Si vienen van a decir “qué irresponsables porque no tomaron las medidas adecuadas con su personal, con su gente y con sus electores”, y si no vienen la gente va a decir: oye, qué flojos que no quieran venir a la Ciudad de México. Entonces, yo creo que esa disyuntiva está de más, hay que voltear a ver al mundo, ver qué es lo que está pasando y qué es lo que podemos hacer nosotros para contribuir a que esto se resuelva”.

Dijo que las sesiones pueden cancelarse y retomarse más adelante o dejar que el Congreso Permanente se haga cargo.
El legislador panista se refirió a que mientras en países como Estados Unidos, Canadá y hasta El Salvador se endurecen sus medidas para evitar que se expanda el Coronavirus Covid-19, en México aún se entretiene haciendo memes y chacoteando.

Preciado Rodríguez advirtió que al igual que México estuvieron Italia y España y ahora tienen una cantidad muy importantes de defunciones, mientras que en otros países como Corea del Sur, suspendió clases y reuniones al estar en fase 1.

“El otro estado que no lo enfrentó también adecuadamente es España. Nuevamente, cuando ya deberían de estar en fase dos, siguieron con la fase uno, como si nada pasara. ¿Quién lo hizo correctamente? Corea del Sur. Corea del Sur (…) aquí tenemos el modelo o queremos un modelo como el coreano que fue o ha sido eficaz hasta este momento, o seguir planteando que puede no pasar nada y como que el mundo está conspirando contra México (…) y pareciera que todavía estamos como en la época del meme, pues todo el mundo se ríe, todo el mundo bromea, todo mundo chacotea, pero no hemos resentido la decisión”.

Dijo qué esta situación acarreará consecuencias económicas que se deberán enfrentar, pues él mismo al ser agricultor podría perder su cosecha.

Imagen: @Mx_Diputados

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -