facebook
PRESENTAN MÉXICO Y EE.UU. CANDIDATURA CONJUNTA PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENIL 2027

PRESENTAN MÉXICO Y EE.UU. CANDIDATURA CONJUNTA PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENIL 2027

Deportes jueves 20 de abril de 2023 -


Agencia Fragmentados Network

Este julio está por arrancar la Copa Mundial Femenil de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda, torneo que se realiza por primera vez con 32 selecciones, con varios anfitriones y la primera en el hemisferio sur. Pero, pensando a futuro, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la United States Soccer Federation (USSF) unieron esfuerzos y oficializaron ante el organismo de la FIFA su intención de presentar una candidatura conjunta para organizar en el 2027 la próxima justa mundialista femenil.

Dicho esto, la Copa Mundial Femenil 2027 será el segundo certamen en recibir 32 equipos participantes.

"La Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han informado a la FIFA de su intención de presentar una candidatura para organizar conjuntamente la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027", señaló US Soccer en un comunicado

Esta postulación tenía como máximo el 21 de abril de 2023 para ser entregada en la que las asociaciones miembros presenten su interés para cobijar el mayor evento deportivo del balompié femenino.

En tanto, el próximo 19 de mayo es la fecha límite para presentar el Acuerdo de Candidatura, y en la que la FMF y USSF darán a conocer más información de la candidatura en los próximos días.

"Hospedar la Copa del Mundo de 2027 nos brinda una oportunidad increíble para culminar dos años históricos de Mundiales de fútbol en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones", dijo la presidenta de US Soccer, la ex jugadora Cindy Parlow Cone.

El campeonato femenil representaría el tercer mundial organizado en Estados Unidos y el primero en México.

El país norteamericano fue sede de la Copa Mundial Femenil de la FIFA los años 1999 y 2003, mientras que México, con la creación de la Liga MX Femenil en el 2017, hasta este 2023, ha manifestado un desarrollo y crecimiento en términos de asistencia, con el acercamiento de los aficionados, número de niñas y jóvenes interesados practicando el balompié, además de patrocinadores interesados en hacer crecer el futbol femenil.

El Congreso de la FIFA se espera que designe al anfitrión de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, mediante votación abierta el 17 de mayo de 2024.

Y en el marco del Mundial en Australia y Nueva Zelanda se ponderará un taller sobre las candidaturas y un programa de observadores, en el que los países tienen hasta el 8 de
diciembre de 2023 para presentar sus candidaturas oficiales a la FIFA.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -