facebook comscore
PREVEN CIERRE DE BASILICA DE GUADALUPE EL 11 Y 12 DE DICIEMBRE

PREVEN CIERRE DE BASILICA DE GUADALUPE EL 11 Y 12 DE DICIEMBRE

Ciudades viernes 30 de octubre de 2020 - 00:40

POR ALEJANDRO REYNOSO


Con el fin de evitar contagios del virus del Covid-19 por aglomeraciones, se cerrará la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre, ya que en estos días se celebra a la Virgen de Guadalupe.
Fue el pasado martes 27 que cientos de creyentes de San Judas Tadeo se dieron cita en la Iglesia de San Hipólito, esto con el fin de conmemorar el día de este personaje católico; sin embargo, autoridades del gobierno capitalino habían anunciado en días anteriores que no se reunieran en el recinto, ya que podrían provocar rebrotes del virus de la Covid-19.


Tras el operativo que no cumplió su objetivo, la jefa de gobierno de la capital comentó el día de ayer que “en efecto hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba” y añadió que “de hecho, se abrió la Iglesia cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada. Hubo una falta de coordinación y comunicación”.
Sin embargo, ya se está planeando las acciones a tomar el próximo día de la Virgen de Guadalupe:

“Entonces, para el 11 y 12 el secretario Gobierno está hablando con las más altas autoridades eclesiales para que podamos no tener estas aglomeraciones, que la gente celebre este día tan importante para todos los mexicanos que es el Día de la Virgen de Guadalupe, que lo podamos celebrar desde casa y de una forma hora completamente distintos”, indicó Sheinbaum.





Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -