facebook comscore
PRI mantendrá iniciativa sobre el Ejército; “Va por México” no está en riesgo: “Alito” Moreno

PRI mantendrá iniciativa sobre el Ejército; “Va por México” no está en riesgo: “Alito” Moreno

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que, debido a que la Guardia Nacional no está lista, acompañarán la iniciativa para que el Ejército se mantenga en las calles en tareas de seguridad pública.

“La Guardia Nacional no está lista, por ello propusimos ampliar hasta por 4 años la presencia, el acompañamiento, y la coadyuvancia para no desamparar a las familias mexicanas con el apoyo del Ejército, no podemos saltar al vacío. Por ello, respaldamos la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre”, dijo.

Lo anterior, fue en respuesta al PAN y PRD quienes anunciaron la suspensión temporal de la alianza, debido a la naturaleza de la iniciativa y por no respetar la moratoria constitucional anunciada meses atrás.

Por ello, el dirigente priista sostuvo que la alianza “Va por México” no está en riesgo.

“La alianza Va por México no está en riesgo, siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PRI y PAN, y por supuesto que se respetan sus posturas, tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la suspensión de la alianza con su partido, “Alito” señaló que no se trata de una ruptura, sino de una pausa para “convocar al diálogo”. Incluso, reveló que se comunicó con el diputado Santiago Creel, quien le afirmó que la posición de los partidos no era una ruptura.

“La posición nuestra aquí en el partido ha sido siempre en pro de la alianza, en que podemos tener puntos divergentes, pero el bien mayor a tutelar es el país. Muchas veces en coaliciones, en acuerdos, no se tiene un consenso total en todo, pero creo que lo fundamental es México“, concluyó.

Imagen: @alitomorenoc

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -