facebook comscore
PRI pide a Sacmex reparar fugas de agua en la CDMX

PRI pide a Sacmex reparar fugas de agua en la CDMX

Ciudades miércoles 14 de septiembre de 2022 -

El PRI capitalino solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), reparar las fugas de agua, debido a que alrededor del 40% del suministro se pierde por estas fallas.

“Para resolver este problema, de un recurso que comienza a ser insuficiente para 22 millones de capitalinos, la pregunta no debería ser de dónde traer más agua, sino cómo detectar y reparar estas filtraciones. Tan sólo eso nos evitaría el costoso proceso de trasladar líquido desde lejos”, señaló el diputado local del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería.

Al respecto, presentará un punto de acuerdo para solicitar a la dependencia realizar las acciones necesarios para solucionar las fugas de agua en la Ciudad de México.

Destacó que “en la Zona Uno de la Unidad Habitacional CTM-C, ubicada en calle Seis, entre Apaches y Cahitas, alcaldía Coyoacán, y que el organismo informe a los vecinos una vez que se repare dicha fuga".

Señaló que el agua es uno de los recursos naturales más valiosos, pero se encuentra en riesgo por el descuido del ser humano.

Recordó que, Cecilia Lartigue, coordinadora del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua), en la UNAM, mencionó que la mayoría del agua consumida en capital y área Metropolitana proviene de sitios distantes, pero en realidad el 67% se extrae de acuíferos locales y el resto del Sistema Lerma-Cutzamala.

Añadió que el pasado 22 de agosto, vecinos de la Zona 1 CTM Culhuacán se acercaron para mencionarle sobre una fuga de agua en la zona.

Sobre este caso, dijo que se hicieron las gestiones necesarias ante Sacmex, per hasta el momento no han tenido éxito.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -