facebook comscore
PRI pide la salida de López-Gatell por comentarios sobre niños con cáncer

PRI pide la salida de López-Gatell por comentarios sobre niños con cáncer

Nación lunes 28 de junio de 2021 -

Acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras las declaraciones del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que tachan de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer, el líder del partido tricolor demandó que el gobierno de Morena asuma inmediatamente su papel y dé solución, en vez de intentar ocultar su ineptitud.

A su vez, en la cuenta oficial de este instituto político se calificó como “miserables” los señalamientos realizados por el funcionario y se pidió, por la salud de los mexicanos, separarlo de su cargo, de manera inmediata.

Por su parte, Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI, aseveró que a diario mueren 6 niños con cáncer en México y para nuestro gobierno esto significa "ser golpista", al tiempo que cuestionó cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 millones de pesos que se usarán en la consulta popular.

Previamente, el funcionario que fue entrevistado por los moneros Hernández y Fisgón en el programa Chamuco TV, señaló que la idea de los niños con cáncer es impulsada no solo por grupos de derecha en el país, también a nivel internacional.

“Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”, aseguró.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -