facebook comscore
PRI se lanza contra las “corcholatas” de AMLO ante el INE

PRI se lanza contra las “corcholatas” de AMLO ante el INE

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández por su participación en las campañas electorales y por actos anticipados de campaña y precampaña.

A través de un comunicado, el PRI señaló que los funcionarios han violado sistemáticamente la normativa electoral, con el indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República en 2024 en las campañas electorales que se desarrollan en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Por ello, el PRI solicitó al INE medidas cautelares urgentes en su modalidad de Tutela Preventiva a efecto de evitar que continúen cometiendo actos anticipados de precampaña y campaña, además de que se prevenga incidir en las campañas electorales en los estados mencionados.

Dichas denuncias también fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR en contra de la jefa de Gobierno y el canciller, por violación al artículo 11, fracción IV, de la Ley General de Partidos Políticos.

Esta denuncia se suma a la presentada la semana pasada ante los institutos electorales de Hidalgo y Durango en contra de Sheinbaum y Ebrard, por su participación activa en eventos proselitistas en favor de las y los candidatos de Morena, lo cual el PRI consideró que genera inequidad en las contiendas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -