facebook comscore
PRI transita por una crisis, reconocen expresidentes del tricolor y piden reunirse con “Alito”

PRI transita por una crisis, reconocen expresidentes del tricolor y piden reunirse con “Alito”

Nación sábado 11 de junio de 2022 -

Debido a que en los comicios del 5 de junio, la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) únicamente ganó dos gubernaturas, los expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron reunirse con el actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.

“Hoy nuestro partido, el Revolucionario Institucional transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”, escribieron en una carta los pasados representantes del partido.

El documento está signado por: Claudia Ruíz Massieu, Beatriz Paredes, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva, y Miguel Angel Osorio Chong.

Ante este llamado, Alejandro Moreno aceptó vía Twitter diciendo: “con mucho gusto recibo a las y los ex presidentes del PRI nacional. Será grato reunirnos como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”.

Inmediatamente, los usuarios de la red social le respondieron con mensajes como: “ojalá hagan pública esa reunión, entiendan que estamos muy preocupados de cara a 2024 y lo que ha pasado en las recientes elecciones” y “pues de todos los firmantes la duda es Humberto Moreira porque según entiendo estuvo apoyando el Hidalgo a los contrarios!”.

El objetivo de la reunión es discutir la situación actual que enfrenta el tricolor. De acuerdo con “Alito”, se llevará a cabo el próximo martes 14 de junio a las 10:00 horas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Cabe mencionar que integrantes de las corrientes internas del PRI han exigido que Moreno ya no esté al frente del partido.

Imagen: Twitter @alitomorenoc



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -