facebook comscore
PT: 7 de cada 10 perros que son regalados en Navidad, Día de Reyes y San Valentín, terminan en situación de abandono

PT: 7 de cada 10 perros que son regalados en Navidad, Día de Reyes y San Valentín, terminan en situación de abandono

Nación domingo 24 de diciembre de 2023 -

Claudia Bolaños

Francisco Favela Peñuñuri, diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), lamentó el abandono de mascotas en México, pues se estima que cada año, casi medio millón de animales de compañía son abandonados en las calles.
Peñuñuri señaló que "7 de cada 10 perros que son regalados en Navidad, Día de Reyes y San Valentín terminan en situación de abandono",
Ante ello, el diputado propuso una adición al artículo 4 de la Constitución Política para proteger la integridad de las mascotas.
La propuesta establece que "todo animal o ser sintiente vivo posee derechos, por lo tanto, el Estado está obligado a proteger y a respetar y hacer respetar dichos derechos".
Peñuñuri argumentó ue esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la ley y eliminar cualquier laguna legal, sl ser reconocida en la Constitución, se derivarán más leyes secundarias que refuercen la protección y cuidado de los animales en todo el país. "Es nuestra responsabilidad como legisladores crear y promover políticas relacionadas con la seguridad de los seres sintientes", dijo.
Aunque existen leyes de protección animal, el desconocimiento y el desprecio de estas leyes continúan conduciendo al maltrato y asesinato de seres sintientes.
"Con la inclusión en el párrafo que establece que todo animal o ser sintiente como ser vivo posee derechos, por lo tanto, el Estado está obligado a proteger y a respetar y hacer respetar dichos derechos", concluyó el diputado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -