facebook comscore
PT anuncia proceso de afiliación y refrenda apoyo a liderazgos en Durango

PT anuncia proceso de afiliación y refrenda apoyo a liderazgos en Durango

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Por Berenice Gutiérrez

La próxima semana, el Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí arrancará su proceso de afiliación y reafiliación, para el cual se tiene una meta ambiciosa, según indicó el comisionado político nacional del PT en la entidad, Héctor Serrano Cortés, quien además reiteró el apoyo a la militancia duranguense en su reclamo por la legalidad en el pasado proceso de elección.

El comisionado en San Luis Potosí consideró que el instituto político ha ido creciendo de manera exponencial, logrando más de 80 mil votos en la elección a gobernador, así como tres espacios en el Congreso local. Dijo que hay actores políticos importantes, que ven en el PT una posibilidad para tener proyección política; incluso podrían sumarse figuras de otros partidos, al proyecto de izquierda.

Señaló que el partido tiene la apertura y, el resultado y reconocimiento que ha generado el gobernador Ricardo Gallardo, emanado de la alianza PVEM-PT, así como el cumplimiento de los compromisos de campaña, realzan el potencial político de ambos partidos.

“Esto es consecuencia de los compromisos que emanan de la propuesta política que el gobernador ha sabido cumplir a cabalidad, creemos que sin duda San Luis Potosí, en poco tiempo, será ejemplo de lo que se puede hacer con un recurso que no abunda, pero que se optimiza, sin actos de corrupción ni desvió de recursos como se hacía en anteriores administraciones”.

El próximo 22 de agosto se dará un informe detallado de los resultados del proceso de afiliación, en presencia del diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña y se espera la próxima semana dar detalles de la estrategia y meta para dicho procedimiento.

Sobre la caravana de simpatizantes del PT que pasará por diferentes puntos, incluido el estado potosino, Serrano Cortés reiteró el compromiso de solidaridad e hizo una invitación a militantes a sumarse, ante las inconsistencias que se han denunciado durante la elección del pasado mes de junio en Durango.

Al respecto, Óscar González Yáñez, integrante del partido y ex diputado federal del PT por Durango, detalló que la marcha, que arrancó desde la ciudad capital de dicho estado, hacia Zacatecas, llegará hoy a San Luis Potosí capital, luego se dirigirán a Atlacomulco y Toluca, Estado de México y terminar en el Zócalo de la Ciudad de México, se espera la participación de 2 mil personas.

“Esto obedece al número de irregularidades que se han denunciado, imagínense que intercambiaron el 72 por ciento de funcionarios de casilla, nosotros ya impugnamos la elección, lo que estamos planteando es el respeto a la dignidad y el voto de los ciudadanos de Durango, que todo mundo sepa que es lo que está sucediendo” abundó.

González Yáñez denunció que el órgano electoral local, no solo ha sido omiso, sino cómplice de las irregularidades que se cometieron por parte de la coalición PRI-PAN-PRD, lo cual dijo es una alarma para la democracia del país, en la antesala a las elecciones del 2024, donde se incluye Coahuila y Estado de México.

“Nos preocupa que el candidato del PRI haya ido al CEN del PRI a decir que la alianza Morena- PT-PVEM, no es invencible, nos preocupa porque entonces van a querer usar los mismos métodos en las elecciones, por eso queremos advertirlo, es una lucha por la dignidad, por la democracia”.

Este 6 de julio se dará una conferencia de prensa por parte de integrantes de dicha caravana en la capital potosina.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -