facebook comscore
PVEM afirma que desarrollo rural integral y sustentable no es exclusivo de la Federación

PVEM afirma que desarrollo rural integral y sustentable no es exclusivo de la Federación

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -



La promoción, el desarrollo, la implementación de políticas públicas, el crecimiento y el avance progresivo del desarrollo rural debe corresponder a los tres ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal, declaró la senadora del Partido Verde, Gabriela Benavides Cobos.

Por ello, presentó ante el Senado de la República, una propuesta de reforma al artículo 27 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el desarrollo rural integral y sustentable no sea exclusivo de la Federación.

Destacó que es tan importante la convergencia de ideas, el conocer e impulsar las cualidades y propiedades específicas de cada región geográfica de nuestro país, la cooperación interinstitucional de todas las autoridades políticas, por lo que no se puede centralizar o monopolizar un tema que debe competer a todos.

Esto, dijo, debe realizarse a través de acciones coordinadas que busquen el crecimiento integral y sustentable de la materia, sin olvidar tomar en cuenta las particularidades y condiciones de cada región geográfica.

Por ello, con la intención de no centralizar y monopolizar un tema tan importante que afecta de manera tan sustancial al futuro de nuestro Estado, propuso que se reformen varios artículos de la Constitución.

Lo anterior favorecería a la mayor pluralidad de ideas en la toma de decisiones y la correcta representación de todas las áreas geográficas (considerando sus características específicas) de nuestro país.

Logrando “un Federalismo cooperativo, interdependiente, solidario y abierto, que permita mejorar las competencias gubernamentales mediante una visión integral soportada en el principio de fidelidad federal, fidelidad estatal y fidelidad municipal, mediante una visión de confianza, cooperación, ayuda mutua y mediante una visión republicana que sea el resultado de la Unión Federal.

Finalmente recordó que en los Estados federales del mundo la tendencia es que cada vez más, las facultades que predominan son las concurrentes, que obligan a todas las autoridades a formar parte de ellas y tener cierta corresponsabilidad ante los fallos o aciertos.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSPC informa sobre detención de feminicida Nación
2022-01-26 - 16:39
+ -