facebook comscore
PVEM analiza no aliarse con Morena para la elección en Edomex

PVEM analiza no aliarse con Morena para la elección en Edomex

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por enésima ocasión, Alberto Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, aclaró que su instituto político analiza participar en solitario en la elección de gobernador de 2023, lo que implicaría no aliarse con Morena, si bien todavía no existe una definición.

A pesar de que Horacio Duarte, colaborador de Delfina Gómez, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en la entidad y virtual candidata a la gubernatura, dio por hecho que en breve se concretaría la coalición con el PVEM y con el Partido del Trabajo (PT), el partido del tucán continúa celebrando asambleas distritales en las que la militancia se ha pronunciado mayoritariamente en contra de la alianza.

También el dirigente del verde en la entidad, Alberto Couttolenc, insistió en la posibilidad de participar solos como en los últimos comicios, cuando su partido creció en porcentaje de votación. “Creo firmemente que como mejor nos iría es solos. Dimos buenos resultados en el 18, dimos buenos resultados en el 2021”, apuntó.

Aseguró que las encuestas en la entidad colocan al Partido Verde en cuarto lugar, por encima de Movimiento Ciudadano y muy cerca de Acción Nacional (PAN).

También aclaró que no existe una determinación final sobre el sistema de alianza para el año próximo, aunque se está cerca de una definición.
“Ya estamos en la recta final, pero aún sigue la moneda en el aire, todavía no tenemos nada cerrado con ningún tipo de partido, todo lo contrario, cada vez estamos más engallados que podemos hacer un extraordinario papel solos”, planteó.

Reiteró que las decisiones del PVEM para 2023 -entre ellas el sistema de alianzas- serán tomadas mediante una consulta a la base, pues así lo determinó el Consejo Político Estatal.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -