facebook comscore
PVEM insiste en evitar que los Reyes Magos traigan mascotas a los niños

PVEM insiste en evitar que los Reyes Magos traigan mascotas a los niños

Nación lunes 03 de enero de 2022 -



Los senadores del PVEM reiteraron el llamado a los Reyes Magos a evitar traer mascotas como parte de los obsequios que les dejarán a los niños el próximo 6 de enero, ya que los animales no pueden ser considerados juguetes.

Indicaron que de la totalidad de perros y gatos en el país, 70% viven en las calles y sólo 30% de ellos tienen un hogar.

En ese sentido, urgieron a los gobiernos de los estados y municipios a realizar ferias de adopción y esterilización de mascotas.

“Pedimos a la población en general no comprar estos animales para regalar, pues son seres que necesitan de cuidados y protección”, afirmaron.

La bandada del Verde refirió que desafortunadamente los perros y gatos son adquiridos como regalos en fechas de trascendencia social como Navidad, Día de Reyes, Día del Amor y la Amistad, y Día del Niño, lo que genera el desinterés una vez pasadas estas festividades y posteriormente incurren en el abandono de la mascota.

Este desinterés en las mascotas, alertaron, lleva al abandono, dejando a muchos en las calles, lo cual ha provocado que actualmente 19 millones de perros y gatos en México vivan en las calles, según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

Recordaron que el siete de enero del 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con la finalidad de que las entidades federativas fomenten la cultura de trato digno y respetuoso hacia los animales; a través de campañas de esterilización y de difusión de información respecto a la importancia de la adopción, vacunación, desparasitación y las consecuencias ambientales, sociales y de salud pública que conlleva el abandono de animales.

Por ello, a casi un año de estas nuevas disposiciones, señalaron que es primordial la realización de campañas de esterilización y adopción de animales domésticos, toda vez que datos indican que más de 500 mil perros y gatos son abandonados al año por diversos factores, destacando la falta de responsabilidad de quienes adquieren una mascota o el económico.

"La responsabilidad que tenemos con nuestras mascotas debe ser implementada como una cultura en nuestra vida diaria, esto nos va a ayudar en diferentes factores, ya sea para su conservación, así como para no violentar a estos animalitos que lo que buscan es el amor y calor de un hogar", subrayaron.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -