facebook comscore
PVEM prevé obtener el gobierno de SLP y una bancada de 40 diputados

PVEM prevé obtener el gobierno de SLP y una bancada de 40 diputados

Nación lunes 24 de mayo de 2021 -


La alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Morena y el PT, podría redituarle la gubernatura de San Luis Potosí y una bancada de al menos 40 diputados federales.

"Vamos a tener en esta ocasión, una bancada del Partido Vede más grande ya que fue uno de los temas por los cuales trabajamos en esta coalición que vamos con nuestros aliados de Morena y del PT (...) Obviamente, calculamos que vamos a tener tal vez una bancada de más de 40 diputados federales", asegura Karen Castrejón, líder del Verde.

"(Además) vamos a tener, seguramente –y te lo puedo decir con certeza– el triunfo de San Luis Potosí con nuestro candidato Ricardo Gallardo que, desde el primer día que fue su postulación y que tuvimos la oportunidad de acompañarlo, ha tenido una gran aceptación", destacó.

Aliado de batallas políticas con el PAN, en 2000 y con PRI, en 2006 y 2012, ahora de cara a la elección federal intermedia del 6 de junio, la apuesta del PVEM es con Morena y el PT.

Respecto a si apoyarán las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe a la 65 Legislatura señaló que “estamos y somos aliados del Presidente de la República, de manera específica en los temas sociales”.

Aunque indicó que cuando no estén de acuerdo con algún tema, “nos pronunciaremos”.

La política guerrerense dejó claro las tres principales prioridades de su partido: producción de medicamentos, apoyo a mujeres y construcción de refugios, así como seguridad ciudadana.

Con información de Expansión.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -