facebook comscore
Pacientes de bariatría se manifiestan en Palacio Nacional; exigen continuidad a su tratamiento

Pacientes de bariatría se manifiestan en Palacio Nacional; exigen continuidad a su tratamiento

Ciudades miércoles 18 de agosto de 2021 -

Un grupo de pacientes de bariatría, que llevan su tratamiento en el Hospital General de Tláhuac, solicitaron la intervención del gobierno federal, pues desde hace un año, no reciben el tratamiento completo para pacientes con obesidad.

De acuerdo con Telediario, una representación de los más de cuatro mil pacientes, acudió frente a la puerta central de Palacio Nacional, en donde con cartulinas y pancartas, señalaron que es urgente que nutriólogos, psicólogos, endocrinólogos y cirujanos les den seguimiento oportuno a sus tratamientos, mismos que desde hace cuatro meses, han dejado de brindarles bajo el argumento de que la pandemia impide que los puedan atender.

Los manifestantes acusaron que el programa "Salud en tu Vida" es excluyente, ya que ellos no están dentro de las prioridades médicas y no tienen atención recurrente de su tratamiento, por ello, pidieron al gobierno federal que ponga atención especial a estos casos, pues una mala atención puede provocarles la muerte.

A lo largo de un año, los pacientes de bariatría han visitado diferentes instancias involucradas en darles solución, sin embargo, al no tener respuesta indicaron que protestarán hasta recibir de vuelta sus tratamientos y buscarán que se les garantice que no se cerrará la clínica de manera definitiva.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -