facebook comscore
Padres de los 43 urgen resultados concretos 

Padres de los 43 urgen resultados concretos 

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Para demandar resultados en el caso Iguala, padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, se reunirán este jueves 5 con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En ese encuentro estarán también presentes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, así como el fiscal especial para ese caso, Omar Gómez Trejo, dijo el vocero de los familiares de los normalistas, Felipe de la Cruz.
“Esperamos que en esa reunión haya resultados más concretos, y sobre todo el compromiso del Poder Judicial para llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación”, dijo el maestro guerrerense a ContraRéplica.
Agregó que, aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su voluntad para que se resuelva la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, “el Poder Judicial lo único que ha puesto son trabas a través delos jueces federales y esto ha evitado avances en el caso”.
En este sentido, precisó que hace dos meses Gómez Trejo se trasladó a Tamaulipas para reunirse con el juez que tiene todo lo relacionado con el caso Iguala a entregarle una denuncia para liberar órdenes de aprehensión contra involucrados con las indagatorias.
“Pero este juez se negó a recibirla argumentando que no le correspondía y lo envió a Acapulco. Eso ha retardado más el proceso. Todo eso es difícil de entender para nosotros. Si hay voluntad en el Presidente tenemos que lograr que en el Poder Judicial también exista”, agregó.
Felipe de la Cruz dijo que esa es la razón por la que estará presente en ese encuentro Zaldívar. “La instrucción es que estén todos reunidos, porque lo acontecido a los muchachos fue un crimen de Estado, y éste tiene que darnos respuestas”.
Indicó que este jueves los familiares de los 43 normalistas le plantearán al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “ justicia y que se actúe sin tantas trabas para que podamos ubicar el paradero de los jóvenes. Pero no con mentiras y simulaciones como lo hicieron en el sexenio anterior”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -