facebook comscore
Padres de niños con cáncer acuden al INE

Padres de niños con cáncer acuden al INE

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:26

Por Sheila Casillas


Padres y madres de niños con cáncer acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar una solicitud de audiencia con Lorenzo Córdoba, Consejero Presidente, con el fin de buscar asesoría para obtener firmas ciudadanas para garantizar los medicamentos que sus hijos necesitan.

Israel Rivas, padre de Dana y vocero de los padres, comentó que propusieron una iniciativa ciudadana que reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución “para que los tratamientos de nuestros hijos menores con cáncer sean garantizados de manera integral, que en la Constitución lo mencione, queremos que se mencionen a nuestros hijos como una minoría profundamente vulnerable, porque el cáncer barre con todo, con la salud y con la economía integral”.

Personal de trabajo de Lorenzo Córdoba, acordó con Israel Rivas una reunión con el titular el próximo jueves.

“Nos agrada mucho y vemos con muy buenos ojos que el INE nos abra la puerta en esta plática que queremos hacer con el doctor Lorenzo Córdova para explicarle de qué se trata”, mencionó.

Rivas comentó que como el gobierno ha mostrado que tiene recursos para realizar consultas sobre “temas frívolos”, como la construcción de un aeropuerto, también podrían garantizar los medicamentos de quienes enfrentan el cáncer desde temprana edad.

“Voy a parafrasear a Martín Luther King cuando dijo ‘Yo tengo un sueño’, pues los padres de los niños con cáncer, guardando las comparaciones por supuesto, tenemos un sueño, que es ver a todas las fuerzas políticas de este país sentadas, legislando como personas maduras en torno a los niños con cáncer”, declaró.

De acuerdo con el padre de familia entre siete y ocho mil casos de cáncer infantil son detectados al año.
Finalmente, agregó que lo ideal es tener una respuesta antes del 15 de noviembre, pues este día se aprueba el presupuesto para el próximo año.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -