facebook comscore
Padres de víctimas del Rébsamen denuncian propaganda de diputada en barda del colegio

Padres de víctimas del Rébsamen denuncian propaganda de diputada en barda del colegio

Ciudades miércoles 06 de enero de 2021 - 09:18

Padres de familia de menores que fallecieron en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen denunciaron que se pintaron las bardas de este inmueble, que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, con propaganda que reconoce la labor legislativa de una diputada de Morena.

“MJS reconoce el gran trabajo de Gaby Osorio como diputada de Tlalpan”, dice el anuncio propagandístico que recientemente fue pintado en las bardas del aún destruido Colegio Rébsamen.

Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas, señaló que es una vergüenza que se haya pintado la barda del Colegio, pues además de ser un tema sensible, el predio está sujeto a investigación judicial por homicidio.

“Deleznable que la Dip de #Morena @Gabyosoriohdz pinte propaganda en #ColegioRebsamen19S Atención @iecm @ErnestinaGodoy_ @FiscaliaCDMX @TEPJ_informa. @Claudiashein es una vergüenza que tu candidata a #Tlalpan se comporte así”, dijo.


Por otro lado, Oscar Vargas, también familiar de uno de los menores fallecidos exigió a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se investigue la pinta del muro, ya que además, es una falta de respeto a la memoria de los niños.

“Hace unos días así estaba la barda dl #Rebsamen19S Hoy luce con pintas de propaganda de Dip @Gabyosoriohdz d Morena Arrancar sellos de @FiscaliaCDMX es delito pisotear la memoria d nuestros niños y su dolor es una atrocidad Exigimos investigación @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein [sic]”.


Por su parte la diputada Gabriela Osorio señaló en su cuenta de Twitter que reprobaba que la barda fuera pintada con su propaganda ya que esa no es su forma de actuar, por lo que en cuanto tuvo conocimiento de ello envió a que la despintaran.

“Repruebo totalmente la pinta de esa barda. Me informan que ya ha sido borrada. Quienes me conocen saben que esa no es mi forma de actuar y, sobre todo, con un tema tan delicado”, aseveró la legisladora.


Cabe recordar que el pasado 14 de octubre las autoridades sentenciaron a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio a 31 años de prisión por los delitos homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos.


Imagen: Twitter / @AleJurador

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
+ -