facebook comscore
Padres denuncian ante Profeco incremento de cuotas en escuelas privadas

Padres denuncian ante Profeco incremento de cuotas en escuelas privadas

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que padres de familia denunciaron un aumento en las cuotas en escuelas privadas.

De acuerdo con la dependencia, también existen quejas por el condicionamiento del pago para aplicar los exámenes y el no cumplimiento de horas de clase durante la cuarentena.

Además, recibió 307 quejas por el aumento de las cuotas debido al cambio en el modelo educativo por la pandemia.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que de las 307 quejas, 17 se presentaron en el mes de julio respecto a inscripciones y reinscripciones, sobre todo en la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

“De esas 17 (los padres de familia) quieren que los colegios les regresen la inscripción porque ya no van a seguir en ese colegio, y los colegios están obligados a devolver 100% de la inscripción o reinscripción, según sea el caso, cuando así lo soliciten los padres”.

Además, 41 corresponden a primera, 16 a secundaria, 81 a educación media superior y 168 a nivel superior.

Las quejas se refieren a la negativa de las instituciones educativas a devolver el depósito, rescisión, e incumplimiento de plazos o descuentos.

Por ello, el funcionario señaló que las escuelas particulares no han sabido adaptarse al contexto de la pandemia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -