facebook comscore
Pandemia del COVID-19, en su punto más bajo en México: Secretaría de Salud

Pandemia del COVID-19, en su punto más bajo en México: Secretaría de Salud

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

México se encuentra en el punto más bajo de la pandemia del COVID-19, la cual comenzó en marzo de 2020, señaló Rudy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, destacó que ya se alcanzaron 11 semanas de disminución relevante en el número de contagios y defunciones por la enfermedad.

Explicó que la semana del 18 al 24 de septiembre del presente año, únicamente se registraron 616 nuevos casos de COVID-19.

"Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, cada una de las semanas va bajando, realmente la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión a nivel comunitario", expuso.

Respecto a las defunciones, el funcionario dijo que en las últimas 10 semanas se ubicó por debajo de uno, lo cual significa que en algunas partes del país no se han presentado fallecimientos por la enfermedad.

También recordó a la población que la próxima semana a partir del 3 de octubre y hasta marzo del 2023 inicia la temporada de vacunación contra la influenza estacional y que es mejor acudir a los centros de vacunación de manera temprana para estar mejor preparados para la época invernal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -