facebook comscore
Pánico pero daños limitados por terremoto de magnitud 7.3 en Indonesia

Pánico pero daños limitados por terremoto de magnitud 7.3 en Indonesia

Global martes 14 de diciembre de 2021 -

Un terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió este martes la región oriente de Indonesia, provocando escenas de pánico entre los habitantes de lugar pero sin dejar víctimas ni daños materiales importantes, según las primeras estimaciones de las autoridades.

El sismo se registró a las 03:20 h (GMT) y tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, a un centenar de kilómetros de la ciudad de Maumere, con una profundidad de 18.5 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron prudencia ya que se registraron varias réplicas luego.

Una persona resultó herida en Manggarai y una escuela resultó dañada en la isla de Selayar, indicó el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes Abdul Muhari.

Las imágenes que llegaban de la región afectada mostraban a indonesios huyendo de sus viviendas, algunos con niños pequeños, y embotellamientos de motos y autos que se dirigían a zonas altas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -