facebook comscore
Panteones de CDMX visitados por 319 mil personas

Panteones de CDMX visitados por 319 mil personas

Ciudades miércoles 02 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Durante los días 1 y 2 de noviembre, 319 mil personas visitaron los 120 panteones públicos, civiles y privados de la capital del país durante la festividad mexicana de Día de Muertos, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB).

Tan sólo este miércoles acudieron a estos espacios 230 mil visitantes, mientras que el martes asistieron 89 mil.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, diversas Secretarías, entre ellas la SECGOB, Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (SEDESA), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cruz Roja Mexicana, coordinaron diversas acciones en los camposantos ubicados en las 16 alcaldías para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.

Esta dependencia, a cargo de Martí Batres Guadarrama, a través de la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección General de Gobierno y el área de Concertación Política, realizó tareas de coordinación, monitoreo y apoyo a las personas que acudieron a estos lugares.

Para proteger la seguridad de las y los visitantes, la SSC, a cargo de Omar García Harfuch, apoyó con el despliegue de 3 mil 246 uniformados, 649 vehículos oficiales, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores, mientras que 142 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizaron la buena circulación vial en esas zonas para favorecer la movilidad.

Asimismo, a efecto de prever cualquier acto que pusiera en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) monitorearon las inmediaciones de los panteones.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -