facebook comscore
Papa Francisco manda mensaje a Siria y Turquía tras terremoto

Papa Francisco manda mensaje a Siria y Turquía tras terremoto

Global lunes 06 de febrero de 2023 -


Esta mañana el Papa Francisco ha lamentado el terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter, el cual sucedió en la provincia turca de Kahramanmaras, y que además ha dejado más de 1.600 muertos en Turquía y Siria, según los últimos balances oficiales.

“Su santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la enorme pérdida de vidas causada por el terremoto en la zona del sudeste de Turquía y ha trasladado su cercanía espiritual a todos los afectados”, ha señalado en la misiva dirigida al nuncio apostólico en Turquía, Marek Solczynski.

Por otro lado, en otro telegrama remitido al nuncio en Damasco, el cardenal Mario Zenari, el Papa se ha mostrado “profundamente entristecido por la importante pérdida de vidas causada por el terremoto en la zona noroeste de Siria”.

Tras ofrecer sus oraciones “por las almas de los difuntos”, ha encomendado a los afectados por esta catástrofe a “la providencia del Todopoderoso” y ha rezado, en particular, por el personal de emergencia “que participa en las operaciones de socorro en curso.”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -