facebook
Papa Francisco nombra a Joseph Spiteri nuevo nuncio apostólico en México

Papa Francisco nombra a Joseph Spiteri nuevo nuncio apostólico en México

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

El Papa Francisco designó como nuevo nuncio apostólico de México al monseñor Joseph Spiteri, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Nos llenamos de alegría por el reciente nombramiento que Su Santidad el Papa Francisco ha hecho al Pueblo de México designando a S.E.R. Mons. Joseph Spiteri, como nuncio apostólico de nuestro país”, dijo en un comunicado.

Así mismo pidieron que el nuevo nuncio “fomente el diálogo entre instituciones” y así los haga testimoniar como Iglesia “una visión unitaria” que “lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

Ordenado desde 1984, el sacerdote nacido en la ciudad de Sliema, Malta, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela, esto luego de cursar estudios de Derecho Canónico.

Además, ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Ha sido nombrado nuncio apostólico en tres países con anterioridad, el 21 de febrero de 2009 obtuvo el puesto en Sri Lanka. Cuatro años después fue nombrado nuncio Apostólico en Costa de Marfil (el 01 de octubre de 2013 posteriormente lo fue en Líbano (07 de marzo de 2018). Además de contar con experiencia como diplomático en diversos países del mundo.

De acuerdo con la información de la Conferencia del Episcopado Mexicano el sacerdote habla cinco idiomas: inglés, italiano, español, francés y portugués.

El anuncio se da a solo unos días de que la institución religiosa hiciera un llamado en conjunto con Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, para realizar una Jornada de Oración por la Paz ante la ola de violencia que se vive en México.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -