facebook comscore
Papa Francisco rechaza dimisión de cardenal que denunció la gestión de los abusos sexuales

Papa Francisco rechaza dimisión de cardenal que denunció la gestión de los abusos sexuales

Global jueves 10 de junio de 2021 -


El papa Francisco rechazó el jueves la dimisión del arzobispo de Munich, Reinhard Marx, uno de los cardenales más influyentes de Alemania, quien pidió ser liberado de sus funciones al reconocer el "fracaso" de la iglesia católica en la "catástrofe de abusos sexuales" en su país.

El papa, en una carta enviada al cardenal, le agradece su "coraje", concuerda con él en su visión de la gestión de estos abusos sexuales, pero le pide que "continúe" siendo arzobispo de Múnich.

"Gracias por tu coraje. Es un coraje cristiano que no teme la cruz, no teme anonadarse delante de la tremenda realidad del pecado", le escribe Francisco al cardenal.

Reinhard Marx había pedido el viernes al papa que lo liberara de sus funciones.

"Es importante para mí compartir la responsabilidad de la catástrofe de los abusos sexuales perpetrados por responsables de la iglesia en las últimas décadas", escribió al papa el cardenal, también expresidente de la Conferencia Episcopal alemana.

Marx denunciaba en esta carta el "fracaso institucional o sistémico" en el escándalo que afecta a la iglesia católica alemana.

El prelado, de 67 años, lejos aún de la edad clásica de la jubilación de los 75 años, y considerado como un liberal dentro de la institución, estimaba que la iglesia católica había llegado a un "punto muerto".

Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y de Frisinga desde hace casi 14 años, declinó hace un mes ser distinguido con la Cruz Federal del Mérito, la máxima condecoración, que quería entregarle el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

En su respuesta al cardenal, Francisco admite que "toda la Iglesia está en crisis a causa del asunto de los abusos; más aún, la Iglesia hoy no puede dar un paso adelante sin asumir esta crisis".

Además, el papa argentino reconoce con el cardenal "en calificar de catástrofe la triste historia de los abusos sexuales"

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -