facebook comscore
Papá de Debanhi pide la renuncia del Fiscal General de Nuevo León

Papá de Debanhi pide la renuncia del Fiscal General de Nuevo León

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, pidió la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

El padre de la joven de 18 años entregó un documento al Congreso de Nuevo León en el que solicita a los legisladores estatales la destitución del funcionario que estuvo a cargo del caso de la estudiante de derecho.

En el escrito exhorta a los funcionarios que se abra una carpeta de investigación en contra de los fiscales por omisiones, negligencias y en las búsquedas.

“No ha pasado nada, pero esperemos que en estos próximos días ya pase (la renuncia de Guerrero), le exijo también al gobernador que me apoye en esa situación de que sea con mano dura, de que corran al fiscal o que lo remuevan”, aseveró.

En ese sentido, el señor Mario Escobar aseveró estar en contra del trabajo de la fiscalía de Nuevo León, por todas las omisiones y la filtración de información.

“Por todo lo que ha hecho su gente de filtrar información cuando está en cadena de custodia que eso, de acuerdo al Código Penal, amerita que se le abra una carpeta a todas las personas implicadas dentro de este proceso”, aseveró el señor Escobar.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -