facebook comscore
Para alcanzar la paz y seguridad, se debe atender a jóvenes y marginados: AMLO sobre estrategia de seguridad

Para alcanzar la paz y seguridad, se debe atender a jóvenes y marginados: AMLO sobre estrategia de seguridad

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su gobierno se ha logrado reducir la incidencia delictiva, asegurando que para alcanzar la paz y la seguridad se debe atender a los jóvenes y marginados.

“No tengo ninguna duda de que la paz es fruto de la justicia y la clave para conseguir la tranquilidad está en atender a los jóvenes, en la atención de la población más vulnerable y en la atención de los marginados”, dijo”.

Agregó que “con esta estrategia pacífica estamos reduciendo la violencia y las acciones tienen como complemento el trabajo en el equipo de seguridad, la perseverancia , el profesionalismo y en no permitir la corrupción ni la impunidad”.

Expuso de que desde su llegada a al gobierno y hasta el día de hoy, los delitos del fuero federal bajaron 29.3%. Dijo que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales se ha logrado disminuir el robo de vehículos en 43.1%.

Mientras que en el rubro del secuestro, la estadística bajó en 81% y en todos los delitos de robo se redujo en un 23.4%.

“Quizá muchos tengan una percepción distinta por las campañas sensacionalista y amarillista de los medios de información aliados con los conservadores”, acusó.

Al respecto, mencionó que de acuerdo con datos del INEGI, su administración puede demostrar que se han reducido el número de homicidios en 2.82% y en lo que va de 2022 se estima una reducción en 10.4% .

“Creo conveniente destacar que el homicidio aumentó con Vicente Fox en 1.6%; con Calderón en 192.8% y con Peña Nieto 59%”, recordó el mandatario.

Al respecto destacó la creación de la Guardia Nacional, de la cual se han construido cuarteles y reclutado a 115 mil elementos.

Imagen: Especial



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -