facebook comscore
Para evitar contagios de Covid-19, SSA recomienda no hacer fiestas por Día de las Madres

Para evitar contagios de Covid-19, SSA recomienda no hacer fiestas por Día de las Madres

Ciudades lunes 10 de mayo de 2021 -

Con motivo de la celebración del Día de las Madres este lunes 10 de mayo, la Secretaría de Salud llamó a los mexicanos que, por segundo año consecutivo, hagan un esfuerzo para festejar en casa y de manera virtual para evitar algún contagio de COVID-19.

Durante el reporte diario de la situación del coronavirus en México, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la dependencia, dijo que actualmente México continúa con una tendencia a la baja en casos de contagios y hospitalizaciones debido a la pandemia.

“Hay una disminución de 17% en el número de casos estimados y también los casos activos van a la baja”, destacó.

Recomendó a la población limitar las reuniones a su familia nuclear y recordó que, a pesar de ser parientes, el riesgo de un contagio de coronavirus al reunirse no disminuye.

Para aquellas personas que tengan la posibilidad de acudir a algún restaurante o lugar público, en entidades cuyo semáforo epidemiológico así lo permita, pidió a la gente que mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Subrayó que las vacunas antiCovid están enfocadas principalmente en prevenir los casos graves, pero no evitar los contagios.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -