laopcionnota
Para impartir valores AMLO buscar crear un Congreso Constituyente
Para impartir valores AMLO buscar crear un Congreso Constituyente

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:41


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ayer convocar “a una especie de Congreso Constituyente para elaborar una nueva Cartilla Moral, una Constitución Moral, porque el problema de México no sólo es por falta de bienes materiales, sino también por la pérdida de valores, culturales, morales y espirituales”.

Recordó que la Cartilla Moral le fue entregada recientemente a los adultos mayores “para que los abuelos que están recibiendo su pensión, nos ayuden voluntariamente, en sus tiempos libres, orientando a los hijos, a los nietos.

▶ “No es obligatorio, es voluntario es para afianzar principios y valores, porque no sólo es buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma, las dos cosas al mismo tiempo”, indicó el mandatario.

Es en este punto, admitió, donde México se ha rezagado: “Se entregó la Cartilla Moral para fortalecer valores, pero no hemos avanzado más”.

En su conferencia de prensa mañanera, en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente de la República dijo que es muy importante que “se traten y tomen terapias” quienes tienen la enfermedad de la corrupción y no lo reconocen, debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema, una especie de grupo 3R”.

Afirmó que ningún modelo económico funciona, ningún país puede crecer sanamente si impera la corrupción: “Hay que acabar con la corrupción; que no haya impunidad, que no haya lujos, eso nos va a significar un punto cuando menos de crecimiento económico”, vaticinó, porque, insistió, “el Gobierno era un elefante echado, reumático, mañoso, dominado por un grupo, estaba secuestrado. Ya lo paramos y lo estamos empujando para que camine, entre todos”.

López Obrador dijo, por otra parte, que en el México reciente no se había hecho “reactivar la economía desde abajo”, y resaltó que, a través de sus programas sociales, hoy los apoyos son por alrededor de 300 mil millones de pesos que les están llegando de manera directa a la gente, para fortalecer el consumo, el mercado interno, lo que genera bienestar, aseguró.

Explicó que el registro de los beneficiarios de los programas ya está concluido y ahora se encuentran en la etapa de dispersión: “Los programas sociales, del bienestar, todos están ya en marcha.

Unos van avanzando más que otros. Se tuvo que hacer un censo casa por casa para identificar a los beneficiarios y entregar el apoyo de manera directa con una tarjeta, porque la intermediación era muy cara”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-