El estadio de Anfield acogió una edición más del clásico de Inglaterra entre el Liverpool y Manchester United, encuentro que quedó marcado para la historia por la solidaridad de la afición de los “Reds” con Cristiano Ronaldo, tras el fallecimiento de uno de sus gemelos recién nacidos.
Corría el minuto 7 del encuentro cuando los aficionados del cuadro local aplaudieron en apoyo al delantero lusitano, mientras cantaban el “You’ll Never Walk Alone”, famoso himno del Liverpool.
"Fue una verdadera muestra de clase. Hay tantas cosas mucho más importantes en la vida que el fútbol. Fue un momento para Cristiano y su familia", expresó Jürgen Klopp al finalizar el partido.
Previo al encuentro, el Manchester United anunció que el atacante portugués no jugaría el partido para quedarse con su familia.
"La familia es más importante que todo y Ronaldo está apoyando a sus seres queridos en este momento inmensamente difícil. Por tanto, podemos confirmar que no participará en el partido contra el Liverpool en Anfield este martes por la noche y subrayamos la petición de privacidad de su familia", dijo el club en un comunicado.
Las imágenes del gesto de los seguidores del Liverpool dieron la vuelta al mundo, e incluso rivales del cuadro dirigido por Jürgen Klopp mostraron su respeto a una de las aficiones más legendarias del mundo del futbol.
Una noche emotiva que terminó con el triunfo del Liverpool 4-0 sobre el United, colocándose provisionalmente en el liderato de la Premier League.
Imagen: AFP