facebook comscore
Para prevenir enfermedades respiratorias, IMSS recomienda comer bien

Para prevenir enfermedades respiratorias, IMSS recomienda comer bien

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 13:58

Daniela Méndez


Con la emergencia sanitaria por Covid-19 se difunde información falsa sobre supuestos remedios que curan la enfermedad; sin embargo, aún no hay una vacuna contra el virus y lo mejor para prevenir contagios es mantener las medidas de distanciamiento social, seguir las indicaciones de las autoridades de salud y llevar una dieta rica en antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico.

En este sentido, el doctor Manuel Bernardo Huerta Guerrero, Jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que “varios estudios han demostrado la efectividad de la vitamina C, un potente antioxidante que se ha convertido en una terapia relevante debido a sus beneficios potenciales que en algunos hospitales se está usando por vía intravenosa.

El doctor, aseguró que “el efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación en los pulmones podría desempeñar un papel clave en la lesión pulmonar causada por C-19.

Recomendó también cuidar la alimentación e incluir en estos tiempos suficientes frutas y verduras, cantidades adecuadas de proteína y grasas, además de mantener una hidratación suficiente.

El doctor Manuel Bernardo Huerta Guerrero, indicó que “el temor que causa enfermar de COVID-19 ha provocado a nivel mundial un sinfín de noticias falsas, videos, grabaciones o mensajes de supuestos remedios que se comparten de forma viral por las redes sociales e Internet”.
Manuel Bernardo, enfatizó “no debemos confundir esta información con una cura ni con una vacuna. Ya que la vacuna aún no está disponible y es lo único que podría prevenir de forma definitiva contraer el SARS CoV-2”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -