facebook comscore
Pararon mujeres en 50% de empresas capitalinas: Coparmex 

Pararon mujeres en 50% de empresas capitalinas: Coparmex 

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX dio a conocer que casi el 100 por ciento de las empresas agremiadas se unieron al paro nacional del 9 Nadie se Mueve convocado por mujeres, por lo que más de la mitad tuvo un paro del total de sus trabajadoras, detalló el organismo empresarial.
La propia organización detalló que, a un día del paro, calculó en 6 mil millones de pesos por pérdidas, mientras que la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Leticia Rodríguez, subrayó que en el resto de las empresas la ausencia de las mujeres alcanzó entre el 70 y el 90 por ciento.
Rodríguez sostuvo que “entre las agremiadas de Coparmex, las mujeres participan como directivas en 13 por ciento de éstas”.
La titular de dicha comisión advirtió a través de un comunicado que “tiene que generarse un cambio en el país porque necesitamos salir de culturas y prácticas que han lastimado a muchas mujeres (...) Por eso no laboramos para que se note lo que aportamos en materia financiera y laboral”.
Por su parte, el presidente nacional del organismo, Gustavo Hoyos, recalcó que el impacto del paro nacional ascendería a 37 mil millones de pesos, y dijo que desde que se emitió la convocatoria del paro, la Coparmex instó a sus empresas agremiadas a sumarse a éste.
Jonathan Bautista


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -