facebook comscore
Paristas de Prepa 9 plantan a autoridades de UNAM

Paristas de Prepa 9 plantan a autoridades de UNAM

Ciudades martes 21 de enero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista y Alejandro Reynoso

Alrededor de las 10:15 horas de ayer, la directora de la Preparatoria 9, Gabriela Martínez Miranda, se presentó acompañada de empleados de la Rectoría y trabajadores del plantel para encabezar un diálogo con los paristas.
La funcionaria estudiantil permaneció 40 minutos en la puerta principal sin que nadie acudiera a su llamado.
Desde el sábado las autoridades universitarias avisaron a los paristas que se entregarían cartas de no represalias.
“Lamentablemente no fuimos recibidos por los jóvenes que tienen tomado el plantel, pero insistimos que lo más importante es llegar a acuerdos conjuntos, con la finalidad de reanudar las actividades a la brevedad posible”, comentó Martínez Miranda.
La directora hizo hincapié en la búsqueda de acercamientos para tener un diálogo y así poder reanudar las actividades en las instalaciones de nivel medio superior.
Por otra parte, en entrevista para ContraRéplica, Kevin, estudiante de la preparatoria aseguró que “los paristas no aceptaron la carta de no represalias, entregada el pasado sábado porque la redactó la dirección de la institución, cuando los paristas son quienes quieren formalizar la solicitud; además, de que no abrieron el bachillerato porque se pretende realizar una reunión el miércoles aproximadamente a las 13:00 horas, con el propósito de llegar a una posible conclusión del paro”.
Asimismo, el alumno precisó: “si bien, la reunión del miércoles se llevará a cabo con puros estudiantes, la mayoría de estos no asiste, dejando a la deriva una decisión unánime e inclinando la balanza hacia la continuación del paro de labores, ya que son los alumnos paristas los que predominan en las votaciones”.
Sin embargo, uno de los paristas declaró que consideran mantener el paro con el objetivo de conseguir más recursos para su causa, entre los cuales se manifiesta la mesa de denuncias que implementó la UNAM para las personas que han sido víctimas de acoso y violencia de género, “insistiremos en postergar las mesas de diálogo con las autoridades, las veces que sea necesario en tanto no sean escuchadas y atendidas nuestras demandas del pliego petitorio y sin la intervención de las autoridades universitarias, para su redacción”.
Debido a esto, es que se planeó para el día de hoy, realizar carteles y armar un contingente que saldrá a las 14:00 horas de la Preparatoria 9, con el objetivo de exponer “la incompetencia del cuerpo médico del CCH Azcapotzalco”.
…Y PROFES MANIFIESTAN ENOJO
Maestros de la Preparatoria 9 manifestaron su inconformidad y enojo ante las denuncias de acoso que fueron hechas públicas mediante un método poco válido porque se recurrió al anonimato y se hizo vía telefónica.
Un profesor, del cual se resguarda su nombre y quien tiene contacto con los maestros acusados de acoso, expuso que los nombres de algunos maestros señalados en el pliego petitorio aparecen porque hay denunciantes anónimos.
Señala que sus nombres fueron recabados por teléfono. “Estamos en contra de que se acuse sin pruebas”, señaló.
Dijo que en las demandas paristas hay maestros difamados y no se trata de defender la corrupción ni el acoso, sino que esas actitudes se castiguen. Sin duda. Acusar de acoso sin pruebas es muy delicado. ¿Qué va pasar si con el tiempo se demuestra que algunos señalados no son acosadores? ¿Se les va a decir usted disculpe? ¿A los denunciantes no se les dirá nada? ¿Y el buen nombre de los falsamente acusados que durante meses fueron injustamente señalados?
Por otra, estamos en contra de que, a través de decisiones de la autoridad, decirles a los jóvenes que las acciones no tienen consecuencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -