facebook comscore
Parlamento libio aprueba ley para regular elecciones legislativas

Parlamento libio aprueba ley para regular elecciones legislativas

Global lunes 04 de octubre de 2021 -

En Libia, el Parlamento aprobó una la ley electoral que regirá las elecciones legislativas, informó su portavoz, más de tres semanas después de que se aprobara una ley sobre las elecciones presidenciales de los dobles comicios previstos para diciembre.

"Aprobación de la ley electoral por la Cámara de Representantes durante la sesión de hoy", anunció en Twitter el portavoz del Parlamento, Abdallah Bliheq.

Sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011, Libia intenta salir de una década de conflicto marcada por la existencia de poderes rivales y por una intensa violencia.

Después de que los combates entre los dos bandos rivales cesaran en verano de 2020, en marzo se formó un gobierno unificado para llevar a cabo la transición. La formación de ese Ejecutivo, tras un proceso político auspiciado por la ONU, supuso un soplo de esperanza.

Este gobierno, dirigido por el empresario Abdelhamid Dbeibah, está encargado de unificar las instituciones y concluir la interminable transición política, organizando elecciones legislativas y presidenciales el 24 de diciembre.

La aprobación de la ley sobre las legislativas se produjo después de que, hace algo más de tres semanas, el Parlamento con sede en Tobruk adoptara una ley que regirá la elección del futuro presidente, que fue ratificada sin ser sometida a votación y que favorece a Jalifa Haftar, figura destacada del este del país, muy a pesar de las autoridades de Trípoli.

Imagen: Redes
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -