Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que no se trata de “politiquería” el paro laboral en las 12 líneas del Metro, en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que esto surge debido a la época electoral.
Durante una entrevista para Imagen Radio, el líder sindical señaló que sus compañeros no quieren trabajar por temor y por las malas condiciones con las que laboran.
“No sé si politiquería pueda llamarse a los muertos, a los trabajadores que han sido sancionados. Mis compañeros no quieren salir a trabajar por el temor”.
Reiteró que de ninguna manera coincide con las palabras del titular del ejecutivo, debido a que ellos se dedican únicamente a trabajar en el Metro y no a hacer política.
“Nos dedicamos a trabajar, no a hacer política, nos dedicamos a transportar gente, a transportar seres humanos, no a hacer política, la política que la hagan ellos”, puntualizó.
Urban también tuvo palabras para la directora general del Metro, Florencia Serranía, de quien dijo, es un personaje emanado de la política y recordó que ya ocupó el cargo cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, del entonces Distrito Federal.
“Desafortunadamente el cargo que tienen en la dirección general son personajes políticos. Van y vienen los que ocupan estos cargos. No los ocupa gente que verdaderamente conozca y tenga experiencia dentro del Metro”.
También denunció que por casi tres años no han recibido equipo de seguridad y enfatizó que el desplome de la trabe de la Línea 12 se debió a la falta de mantenimiento, al no existir protocolos de acción o de emergencia.
Imagen: Cuartoscuro