facebook comscore
Partido Verde a favor del medio ambiente, lanza propuesta para crear Semana de la Economía Circular

Partido Verde a favor del medio ambiente, lanza propuesta para crear Semana de la Economía Circular

Nación miércoles 02 de noviembre de 2022 -

El senador Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM, propuso crear la Semana de la Economía Circular, a fin de que, durante la tercera semana de abril, tanto el sector público como privado realicen acciones inmediatas e innovadoras para rescatar al planeta.


En una iniciativa, el legislador del Verde Ecologista recordó que sólo tenemos siete años para evitar que se eleve la temperatura global por encima de los 1.5 grados, lo que representaría un punto de no retorno en el que se esperan los peores impactos climáticos.

Señaló que estamos frente a una emergencia y no tenemos mucho tiempo, por lo que es necesario realizar acciones innovadoras que permitan transitar de una economía lineal a una economía circular.

Raúl Bolaños Cacho Cué destacó que su propuesta busca expedir un decreto para que las secretarías de Economía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales realicen acciones que incentiven la economía circular.

Explicó que este tipo de esquemas impulsan mecanismos de concientización social para que sea la humanidad, con el apoyo de los gobiernos, quienes realicen acciones que fomenten acciones que se vean reflejadas en mejoras ambientales.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -