Las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de la Ciudad de México, rechazan brindar las facultades absolutas al Gobierno de la capital por manejar el presupuesto a conveniencia con el principal pretexto de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.
Nora Arias, Andrés Atayde, Israel Betanzos; Jesús Sesma y Leonel Luna destacaron en recortar facultades al Congreso de la Ciudad como pretende el Ejecutivo local, ya que es un atentado al equilibrio de poderes y a la Constitución.
Así mismo anunciaron que es una reforma que afecta la vida democrática de la capital , la cual tiene el objetivo de eliminar la representación ciudadana en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos anual.
Los dirigentes partidistas revelaron que de mantenerse esta propuesta de reforma en sus términos, trabajarán con sus Grupos Parlamentarios para implementar otras alternativas y, debido a que consideran que no debe avalarse en esos términos por considerarla inviable y contraponerse al texto constitucional.
Información de Agencias
Imagen de Twitter