facebook comscore
Partidos rechazan facultad absoluta del gobierno de la CDMX para manejar presupuesto a conveniencia

Partidos rechazan facultad absoluta del gobierno de la CDMX para manejar presupuesto a conveniencia

Ciudades domingo 31 de mayo de 2020 - 18:49



Las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de la Ciudad de México, rechazan brindar las facultades absolutas al Gobierno de la capital por manejar el presupuesto a conveniencia con el principal pretexto de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Nora Arias, Andrés Atayde, Israel Betanzos; Jesús Sesma y Leonel Luna destacaron en recortar facultades al Congreso de la Ciudad como pretende el Ejecutivo local, ya que es un atentado al equilibrio de poderes y a la Constitución.

Así mismo anunciaron que es una reforma que afecta la vida democrática de la capital , la cual tiene el objetivo de eliminar la representación ciudadana en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos anual.
Los dirigentes partidistas revelaron que de mantenerse esta propuesta de reforma en sus términos, trabajarán con sus Grupos Parlamentarios para implementar otras alternativas y, debido a que consideran que no debe avalarse en esos términos por considerarla inviable y contraponerse al texto constitucional.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -